FuturePrint is part of the Informa Markets Division of Informa PLC

Informa

FuturePrint 2023 presenta la más completa feria de tecnología para comunicación visual, impresión digital y serigrafía, del 12 al 15 de julio, en São Paulo

La 31ª edición del evento reunirá más de 600 marcas en Expo Center Norte.

La 31ª edición de FuturePrint, la mayor feria de América Latina en los segmentos de serigrafía, sublimación, comunicación visual e impresión digital textil, tendrá lugar en São Paulo, del 12 al 15 de julio, en Expo Center Norte. El evento, que reúne más de 600 marcas y aproximadamente 40.000 visitantes, es una gran oportunidad para conocer las novedades del mercado, actualizarse profesionalmente y convertir contactos en negocios, en los segmentos de impresión y comunicación visual. La entrada es gratuita y las acreditaciones están disponibles en la página web del evento.

FuturePrint contará con la presencia de fabricantes y distribuidores de equipos para acabados y accesorios, cortesías y material promocional, comunicación visual y señalización, corte y estampado, envases y etiquetas, impresión 3D, impresión digital, impresión digital textil, serigrafía, señalización digital, software y sublimación.

La Feria está destinada a profesionales de impresión y comunicación, como agencias de publicidad, talleres de impresión y gráficas, fabricantes de ropa, diseñadores gráficos, diseñadores de interiores, empresas de comunicación visual y escenografía, estampería, industria de moda, empresas de material promocional y cortesías, serigrafistas, signmakers, revendedores y distribuidores, así como a nuevos empresarios interesados en invertir en estos sectores.

Según Liliane Bortoluci, directora del evento, la edición destacará la importancia de la sostenibilidad. "La Feria FuturePrint está siempre atenta al mercado y a su dinámica, además de traer el mayor mix de expositores de todas las cadenas de impresión. También estamos centrados en presentar a los visitantes oportunidades de actualización y conocimiento a través de las diversas atracciones que hemos confirmado para la edición de 2023. Todo ello, sin descuidar la sostenibilidad y el bienestar de las personas y del mercado en el que actuamos", destaca.

El evento cuenta con estacionamiento frente a la entrada principal del Expo Center Norte y transporte gratuito desde la estación de metro Portuguesa-Tietê.

Actualización profesional y talleres prácticos

FuturePrint cuenta con espacios dedicados a la divulgación de conocimientos y aprendizaje práctico. A través de conferencias y talleres, los visitantes podrán ponerse al día sobre los mercados de comunicación visual e impresión digital textil, y aprender todo sobre serigrafía y sublimación.

Entre las acciones se destacan el Foro FuturePrint que tiene lugar durante los cuatro días del evento y reúne a grandes profesionales de la comunicación visual con conferencias sobre nuevas técnicas, innovación, gestión empresarial, emprendedorismo y nuevos rumbos del mercado. El Foro FutureTêxtil tiene por objeto presentar a los visitantes del evento la diversidad de posibilidades y soluciones que las técnicas de impresión digital pueden aportar al sector textil.

Se dedicarán dos espacios a la serigrafía y la sublimación. Serigrafía en Acción contará con presentaciones prácticas sobre las diversas técnicas y posibilidades de los procesos de impresión. Contando con la experiencia técnica y de marketing de empresas, estampería y comerciantes del mercado, esta atracción mostrará la versatilidad y las oportunidades del mercado de serigrafía, abarcando los diversos tipos de tintas, insumos, técnicas de separación de colores, pre-impresión y equipamientos.

Sublimación en Acción presentará el mundo de la sublimación, bajo diversos aspectos, incluyendo marketing, finanzas y estrategias de ventas para todos los que pretenden ingresar o ya están inseridos en el segmento. Basándose en la experiencia de profesores, influencers y conferencistas, esta atracción aportará mucha información y conocimientos sobre el arte de la sublimación, que abarca desde moda hasta cortesías personalizadas.

Networking

FuturePrint vuelve a presentar una atracción que tuvo mucho éxito en la edición pasada, en 2022, el Lounge de los embajadores, un espacio exclusivo para intercambiar experiencias entre el equipo de embajadores de la feria y los visitantes.

Tecnología aliada a la Sostenibilidad

Informa Markets, empresa organizadora de  FuturePrint, también se preocupa por el medio ambiente y promueve un programa de objetivos para incorporar la sostenibilidad en todas las acciones e incentivar a los clientes a hacer lo mismo.

En la edición de 2022 de la feria, se llevaron a cabo varias iniciativas, como: 80% de las alfombras eran reutilizadas; stands iluminados con lámparas LED; mapas de la feria producidos en papel con certificación FSC; varios puntos de recogida selectiva de materiales orgánicos y reciclables; y apoyo al proyecto "Quebrada Alimentada", que distribuye viandas y alimentos a familias de bajos ingresos de la Zona Norte de São Paulo, entre otras actividades.

Premio Stand Sostenible

Para la 31ª edición de la Feria FuturePrint, Informa Markets promoverá el Premio Stand Sostenible 2023, una iniciativa para valorar las prácticas sostenibles de las empresas expositoras y sus montadores. La premiación promoverá y premiará a las marcas con los stands más sostenibles, es decir, aquellos fabricados, por ejemplo, con materiales reutilizables y/o reciclables, con menor consumo energético y menor generación de residuos durante el montaje y desmontaje.

Para participar en el Premio Stand Sostenible, la empresa expositora deberá inscribirse hasta un mes antes de la fecha del evento y, hasta 15 días antes, responder a un cuestionario con información que será verificada y evaluada en el evento por una consultoría externa contratada por Informa Markets.

Las empresas ganadoras y sus respectivos montadores recibirán un certificado de vencedores del Premio Stand Sostenible 2023. Todos los participantes que obtengan una puntuación igual o superior a 60 (50%) recibirán el sello Stand Sostenible 2023, que podrá utilizarse después del evento en cualquier medio de comunicación. Además, todas las empresas que se inscriban y respondan al cuestionario recibirán el sello Empresa participante del Premio Stand Sostenible 2023. En este caso, las empresas podrán utilizar este sello antes, durante y después del evento.

Acerca de FuturePrint

Acompañando la evolución e integrando las soluciones y tecnologías de impresión en los mercados de serigrafía, rotulación y textil, FuturePrint se ha reposicionado en 2019 con su nueva marca. La feria, que anteriormente se conocía como Serigrafia SIGN FutureTEXTIL, ahora se centra más en las personas, innovaciones y aportación de valor.

Servicio

FuturePrint 2023

Local: Expo Center Norte – Rua José Bernardo Pinto, 333 – Vila Guilherme – São Paulo/SP.

Fechas: Del 12 al 15 de junio de 2023. De miércoles a viernes, de 13:00 a 20:00 Sábado, de 10:00 a 17:00.

Entrada: Gratuita.

Acreditación (individual, para caravanas o universidades):  https://www.feirafutureprint.com.br/pt/landing-pages/inscricao.html

Sitio web: www.feirafutureprint.com.br

Enlace para inscribirse en el Premio Stand Sostenible 2023: https://www.feirafutureprint.com.br/pt/solucoes/ja-sou-expositor/Premio-Estande-Sustentavel.html