FuturePrint is part of the Informa Markets Division of Informa PLC

Informa

FuturePrint cierra edición 2022 superando las expectativas de los expositores y visitantes

Pasillos llenos y público cualificado confirman el evento como el más importante para los sectores de serigrafía, sign, sublimación e impresión digital textil

FuturePrint, la más completa feria de tecnologías y soluciones para los mercados de serigrafía, impresión digital y comunicación visual, realizada del 20 al 23 de julio, en Expo Center Norte, en San Pablo (SP), cerró la edición 2022 superando las expectativas de los visitantes y de los expositores, en su retorno al presencial. Las atracciones interactivas con el público, el expresivo número de visitantes cualificados con intención de compra y el volumen de negocios dieron un tono positivo al evento.

Pasaron por los cuatro días de feria más de 40 mil personas, que vieron atracciones como Serigrafía en Acción, Sublimación en Acción, el Circuito de Impresión Digital Textil, la Sala de Crédito y Sebrae Móvil, además de los foros FuturePrint y Future Têxtil.

La Directora del evento, Liliane Bortoluci, destacó que, a pesar de las dificultades enfrentadas durante la pandemia, los mercados que la feria representa demostraron su fuerza y el escenario positivo que tienen por adelante. “Un año con Copa del Mundo y Elección promete ser muy positivo y de retomada del sector”, destacó.

“FuturePrint siempre fue de extrema importancia y sigue siendo muy relevante. Aún con los sucesos cada vez más digitales, el brasileño todavía precisa ese contacto cercano, él quiere conocer de cerca las soluciones y conversar con proveedores. La excelente reputación del evento hace la diferencia, no sólo bajo el prisma institucional, sino también para generar y estimular los negocios”, destacó el Presidente de Roland DG en Brasil, Anderson Clayton.

El Gerente Comercial de Wiprime, Marcelo Tanaka, resaltó que, distinto de las otras ferias del sector, en FuturePrint las personas vinieron más enfocadas en hacer un negocio. “De los equipos que nosotros trajimos para exponer, la mayoría se comercializó. El retorno al presencial nos sorprendió positivamente, con un público pronto para hacer alianzas y comprar”.

“Sensacional” fue el término utilizado por el Gerente Nacional de Ventas de Serilon, Geverson Freitas, empresa distribuidora autorizada de HP en Brasil. “Todos estaban esperando el gran retorno de la feria FuturePrint, porque es la mejor feria del segmento. Para nosotros fue sensacional, cerramos muchos negocios desde el primer día, con la presencia de decisores, empresas de otros estados”.

El Gerente de Marketing de Gênesis, Leonardo Ishii, habló sobre la percepción para la empresa, que además de expositora también participó de las atracciones “Serigrafía y Acción” y “Sublimación en Acción”, que, según él, tuvo sus días llenos, con muchas personas buscando por conocimiento.

“El concepto del proyecto tuvo mucho éxito, que fue el de traer empresas unidas, aunque sean competidoras, para poner a disposición conocimiento para el público, principalmente las novedades. Como estábamos hace dos años sin la feria, ‘acumulamos’ algunas novedades y lanzamos todo en la feria”. Él agrega aún que notó la venida de muchas personas de fuera de San Pablo buscando innovación, negocios y networking.

FuturePrint 2023: conteo regresivo

FuturePrint 2023 ya está en conteo regresivo para su realización. Según Liliane, la próxima edición contará con aún más novedades, lanzamientos y astral positivo. “Definitivamente ‘ dimos vuelta la página’ y estamos en un mundo más estable. El año que viene vamos a traer máquinas cada vez más precisas, las más actuales tecnologías y atracciones aún mejores. Nuestro objetivo es ofrecer siempre los principales lanzamientos y novedades. FuturePrint tiene lo que hay de mejor en el mundo, con marcas globales y no pierde para nada para ninguna feria del exterior”, afirmó.

Sobre FuturePrint:

Siguiendo la evolución e integrando las soluciones y tecnologías de impresión en los mercados de serigrafía, sign y textil, FuturePrint se reposicionó en 2019 con su nueva marca. La feria, que antes se conocía como Serigrafia SIGN FutureTEXTIL, ahora posee un mayor foco en personas, innovaciones y en la entrega de valor.

SERVICIO

FuturePrint 2023

Sitio de la feria: www.feirafutureprint.com.br

Fecha: del 12 al 15 de julio de 2023

Horario: De miércoles a sábado, de las 13h a las 20h. Sábado de las 10h a las 17h.

Lugar: Expo Center Norte - San Pablo/SP

Contacto: [email protected]